Cajas Registradoras Sampos Sam4s - Maquinaria de hostelería y alimentación.

Venta online de maquinaría para hostelería y tiendas de alimentación
y tiendas de alimentación
Venta online de maquinaria para hostelería
Necesita ayuda?
Necesita ayuda?
Vaya al Contenido

Cajas Registradoras Sampos Sam4s

Nueva Ley 11/2021 antifraude, ¿en que te afecta?
    La nueva normativa obliga a autónomos y empresas a tener sistemas informáticos que incluyan procesos de contabilidad que garanticen la integridad, conservación, accesibilidad, legibilidad, trazabilidad e inalterabilidad de los registros. Además, la fabricación, producción y comercialización de este tipo de sistemas que no cumplan con la normativa son motivo de sanción.
     El objetivo es evitar la manipulación de la contabilidad de una empresa. Por ello, la Administración prohíbe el uso de software de doble uso. El Ministerio de Hacienda estima que el empleo del software de doble uso produce unas pérdidas de ingresos públicos de miles de millones de euros. Se ha calculado que alrededor de 200.000 millones de euros han sido ocultados a la Agencia Tributaria debido a la utilización de estos programas.
Pulse sobre la imagen para ver caracteristicas
La reciente entrada en vigor de un nuevo punto en la ley 11/2021 que lucha contra el fraude en, entre otros, los puntos de venta, cajas registradoras y tpv nos afecta a todos los que, de una manera u otra, facturamos. Y es que el desarrollo de este punto pone el foco de atención sobre los programas y aparatos que se utilizan para facturar y llevar la gestión de los negocios de este pais. Puedes leer la ley 11/2021 en el BOE pero básicamente el punto "j" viene a decir lo siguiente:
"j) La obligación, por parte de los productores, comercializadores y usuarios, de que los sistemas y programas informáticos o electrónicos que soporten los procesos contables, de facturación o de gestión de quienes desarrollen actividades económicas, garanticen la integridad, conservación, accesibilidad, legibilidad, trazabilidad e inalterabilidad de los registros, sin interpolaciones, omisiones o alteraciones de las que no quede la debida anotación en los sistemas mismos. Reglamentariamente se podrán establecer especificaciones técnicas que deban reunir dichos sistemas y programas, así como la obligación de que los mismos estén debidamente certificados y utilicen formatos estándar para su legibilidad."

El apartado define como infracción tributária grave la tenencia, uso, instalación, fabricación, producción y comercialización de programas o sistemas que:
  • a) permitan llevar contabilidades distintas en los términos del artículo 200.1.d) de esta Ley;
  • b) permitan no reflejar, total o parcialmente, la anotación de transacciones realizadas;
  • c) permitan registrar transacciones distintas a las anotaciones realizadas;
  • d) permitan alterar transacciones ya registradas incumpliendo la normativa aplicable;
  • e) no cumplan con las especificaciones técnicas que garanticen la integridad, conservación, accesibilidad, legibilidad, trazabilidad e inalterabilidad de los registros, así como su legibilidad por parte de los órganos competentes de la Administración Tributaria, en los términos del artículo 29.2.j) de esta Ley;
  • f) no se certifiquen, estando obligado a ello por disposición reglamentaria, los sistemas fabricados, producidos o comercializados

A dia de hoy, 25 de octubre del 2021, los apartados a), b), c) y d) son aplicados desde el dia 11, las letras e) y f) necesitan explicitamente de la redacción de un reglamento, por lo tanto no serán de aplicación hasta que dicho reglamento sea aprobado y entre en vigor, lo cual aún no ha sucedido en España.

De ello se desprende que todos los sistemas de cobro (Tpv o cajas registradoras) vendidos antes del 11 de octubre de 2021 en España han de ser actualizados en su parte de software para que se adapten a la nueva legislación que impida hacer muchos procesos que podían llegar a desembocar en una ocultación de la realidad de las ventas a hacienda, causando un fraude a la sociedad al tributar por ventas inferiores a las realmente realizadas. Es lo que se ha dado a llamar la "
doble contabilidad".
La ley antifraude y las cajas registradoras
Lo que en un Tpv puede parecer a priori mas sencillo, en una caja registradora el actualizar su programa no lo es. La tecnología de las cajas es muy diferente a la de los Tpv, ya sean tpv de windows o android. Es por ello que para actualzarse debemos recibirlas en nuestras oficinas y proceder al grabadoi de las nuevas instrucciones en el chipo de la máquina, mkas conocido como Eprom. Este proceso no es como instalar un programa en el Pc y se necesita desmontar esta Eprom para borrarla primero y grabarla después con el nuevo software.
De las cajas registradoras que se van a poder actualizar, en un principio, son los modelos siguientes que comercializamos de la marca Sampos.
  • Sampos ER-057S
  • Sampos ER-060S
  • Sampos ER-060L
  • Towa Sankiden
    Lf-100
  • Los modelos que no aparecen en la lista anterior no se pueden actualizar y se consideran obsoletos, por lo tanto no deberían usarse para facturar mas allá de la fecha de entrada en vigor de la ley, el 11 de octubre de 2021. En cuanto a las cajas registradoras de otros fabricantes, no tenemos mas noticias a dia de hoy sobre que van a hacer para mantener sus modelos en el mercado, pero consideramos que la mayoría se actualizarán, evitando con ello la "muerte" del gran parque de cajas registradoras que todavía podemos encontrar en nuestro país. Estas actualizaciones tienen un coste de mano de obra y desplazamientos en su caso.
  • -
    La ley antifraude y los Tpv con Glop y BDP Net
    Si has adquirido un Tpv con Microsoft Windows con el programa incorporado o bién nos has comprado una licencia del software de Tpv BDP Net o Glop deberás de actualizar la versión del mismo a una versión preparada para cumplir los requisitos, en el caso de BDP Net es la versioón 31.1 y en el caso del software Glop, la versión 6 del mismo.
  • La ley antifraude y los Tpv sistema android
    El tercer tipo de máquinas registradoras o Tpv que vendemos e instalamos son aquellos cuyo sistema operativo es android. Cajas compactas que hacen sencillo tu trabajo.
Frigelu
Avd. Benigno Rivera 1
27003 Lugo
Dirección tienda
Polg. Ind. do Ceao
Telef. 644 861 745
Información
¡ Siganos !
Avd. Benigno Rivera 1
¡ Siganos !
Frigelu
Avd. Benigno Rivera 1
Dirección tienda
Necesita ayuda?
telegram
Como llegar
Email
Regreso al contenido